Estas son las doctrinas esenciales de la fe cristiana. Estos principios en la Iglesia Gloria a Dios no son negociables. Creemos que la Palabra de Dios transforma vidas con el amor de Dios.
Dios existe en tres personas: Padre, Hijo y Espiritu Santo. Dios es amor y es eterno.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo 28:19 RVR1960
Jesús, el centro de nuestra fe, es el Hijo unigénito de Dios.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:1 RVR1960
Dios es eterno y es el Creador de todas las cosas. Él existe en tres Personas:
Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Él es totalmente amoroso, nunca cambia y completamente santo.
Dios es omnisciente: todo lo sabe.
Dios es omnipresente, está en todo lugar.
Dios es omnipotente, es todopoderoso.
1 Juan 4:7-9
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
La Biblia es la Palabra infalible de Dios. Penetra los pensamientos y el corazon. La Biblia es nuestro pan de vida.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2 Timoteo 3:16 RVR1960
Penetra hasta “partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Hebreos 4:12 RVR1960
“Respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
Mateo 4:4 RVR1960
Creemos en el poder y la importancia de la Iglesia y la necesidad de que los creyentes se reúnan regularmente como nos instruyen las Escrituras. La iglesia es donde tenemos una familia de familias, viviendo en obediencia a Cristo. Hacemos esto aprendiendo de Su palabra, cantándole alabanzas y orando unos con otros y por los demás, llevando las cargas unos de otros.
"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." Gálatas 6:2
Creemos que el pecado nos ha separado a cada uno de nosotros de Dios y su propósito para nuestras vidas. Nacimos en pecado debido a nuestro primer padre Adán, y a través de su caída, todos heredamos la maldición de la muerte y la separación eterna de Dios. Pero cristo vino a cambiar eso...
"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23
Jesús vino a la tierra, vivió una vida perfecta y luego murió en la cruz por nosotros como el máximo sacrificio por nuestros pecados. Para recibir el perdón y un nuevo comienzo con Dios, debemos arrepentirnos de nuestros pecados, creer en Jesús como Señor y comprometernos con Su voluntad para nuestras vidas mientras obedecemos todo lo que Él manda.
"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." Juan 3:17
El bautismo es una ocasión de celebración para todo seguidor de Jesús. Representa que estás muerto a tu antigua vida y nacido de nuevo a una nueva vida en Cristo. Jesus fue bautizado y nosotros también practicamos el bautismo en agua.